jueves, 23 de septiembre de 2010

HALLADO EN TERUEL EL FÉMUR DE DINOSAURIO MÁS GRANDE DE EUROPA



Los paleontólogos de la fundación Dinópolis encontraron hace tres meses en el yacimiento de Riodeva varios huesos todavía no identificados pero que podrían tratarse de un turiasaurus riodevensis, cuyos huesos en esta zona ya se encontraron en el año 2003.

Entre los huesos encontrados se encuentra un fémur de 1,92 cm. de largo, el hueso más largo encontrado en Europa.

El turiasaurus es un saurópodo gigante de unos 40 metros de largo y entre 40 y 50 toneladas de peso que habitó en España hace unos 150 millones de años.

Un saludo a tod@s.

viernes, 17 de septiembre de 2010

DINOSAURIOS EN EL LIENZO: IMÁGENES DE UN MUNDO PERDIDO



Aprovechando que tengo dentro de una semana un viaje de trabajo de varios días a Logroño estuve aprovechando para planificarme una visita turística por la ciudad.

Entre otras cosas, coincide que en esas fechas va a estar disponible una exposición de ilustraciones científicas de dinosaurios, así que ya sabéis uno de los sitios que van a contar con mi presencia... ^_^

Pongo algo más de información por si alguien está interesado y pasa por Logroño en esas fechas. Ya comentaré unas impresiones de la exposición cuando vuelva.

Un saludo.

DINOSAURIOS EN EL LIENZO: IMÁGENES DE UN MUNDO PERDIDO

DONDE
Sala 1 de la Casa de las Ciencias
CUANDO
del 08/09/2010 al 08/12/2010

OTROS DATOS
· Organización : Ayuntamiento de Logroño, Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León y Museo de Salas de los Infantes
· Telefono : 941 245943
· Precio : Entrada gratuita

jueves, 9 de septiembre de 2010

NUEVO TERÓPODO ENCONTRADO EN CUENCA



El Concovenator corcovatus que significa "el cazador jorobado de Cuenca" es una nueva especie de dinosaurio encontrado en esta misma provincia española.

Se trata de un dinosaurio carnívoro de unos 125 años de antigüedad y de unos seis metros de alto encontrado hace unos años en el yacimiento de La Hoya.

Entre sus caracteríticas particulares está la de una joroba ósea similar a la del cebú cuyo uso no está claro. También dispone de unas protuberancias óseas en los antebrazos similar a las que tiene las aves para la inserción de plumas. Esta característica también se encuentra en otras especies como el velocirraptor, aunque en este caso soprende ya que el Concavenatus es una especie cinco veces mayor.

Debido a su buen estado, estamos ante uno de los esqueletos de dinosaurios mejor conservados de la península, en el que además de pueden distinguir algunas impresiones de su piel, como las escamas de las patas y de su cola.