jueves, 17 de marzo de 2011

ANGOLATITAN ADAMASTOR: EL ÚLTIMO SAURÓPODO PRIMITIVOS


Se ha presentado en sociedad un descubrimiento importantísimo para el conocimiento de los saurópodos.

Hace unos años (en 2005) se encontró este fósil que tras numerosos estudios se ha bautizado como Angolatitan Adamastor. Lo sorprendente de este saurópodo de unos 13 metros de largo es que vivió hace unos 90 millones de años, cuando se pensaba que estos tipos de saurópodos más primitivos se habían extinguido unos 50-60 millones de años antes sin saber por qué. Sería algo así como encontrar ahora un Tyranosaurio vivo cuando se pensaba que se habían extinguido hacía 65 millones de años (vamos, como encontrarme a mi... ^_^ )

Esos saurópodos primitivos se extinguieron a finales de Jurásico (hace unos 145-150 millones de años) y fueron sustituidos por otros dinosaurios de su familia: los Titanosaurios, que existirían hasta extinción de finales del Cretácico hace unos 65 millones de años. Todos, claro está, excepto el Angolatitan Adamastor que sobreviviría en el sur de África durante un periodo mucho más largo, unos 60 millones de años más.


El yacimiento fue investigado por unos paleontólogos portugueses debido a algunas sospechas de que podían contener fósiles de algunos animales marinos primitivos, tales como mosasaurios y tortugas primitivas.

Un saludo.

lunes, 14 de marzo de 2011

PAPERCRAFT: TYRANNOSAURUS REX



¡Hola a tod@s!

Hoy voy a enlazaros un recortable en A4 (tamaño folio de papel) de un Tyrannosaurus Rex que tengo por ahí y que está bastante conseguido.

Si revisáis las entradas podréis encontrar un triceratops que ya os puse hace unos meses, así que si los tenéis los dos podéis hacer Dino-Combates de papel. ^_^

Bueno, aquí os dejo el enlace. Si tenéis algún problema con ellos dejadme un comentario con el aviso o me envíais un email y los repongo.

¡Un saludo!

http://www.megaupload.com/?d=D609MF5K

jueves, 3 de marzo de 2011

DINOSAUR KING (O DINO REY)

Si hay una serie de dibujos animados y dinosaurios que está pegando fuerte ahora mismo en todo el planeta esa es Dinosaur King (o Dino Rey).

Hay que remontarse a 2005 para encontrar la primera referencia en juego de Rol para la videoconsola Nintendo DS de la empresa Sega y donde hay que coleccionar dinosaurios atrapándolos tras haberlos debilitado en un combate contra los dinosaurios que ya poseemos.

Tras el éxito de este videojuego en su lugar de origen, Japón, se creó una serie en 2007 y un juego de cartas algo más tarde, allá en 2008.

En la serie, nuestro protagonista Max Taylor es el hijo del paleontólogo Dr. Spike Taylor. Después de levantarse de la cama una mañana temprano y ser testigo de una caída de meteoritos desde el cielo, Max sale con sus amigos, Rex Owen y Zoe Drake al bosque donde el meteoro se había estrellado. Encuentran una piedra de rayo, de viento y de hierba. Chomp (un triceratops que será la mascota de Max) es activado accidentalmente cuando Max se frota la tarjeta en la piedra. Así nace el D-Team con nuestros tres protagonistas con sus respectivos dinosaurios que tratarán de conocer la razón por la cual los dinosaurios están cobrando vida.

En todos los capítulos hay enfrentamientos de dinosaurios recreados por ordenador con unos diseños buenos aunque con una animación regular.

Existen un total de dos temporadas donde veremos multitud de dinosaurios sobre todo luchando entre ellos. Esta serie infantil es entretenida y sobre todo... ¡aparecen muchos dinosaurios!

Un saludo.