viernes, 27 de noviembre de 2009

ENCONTRADO POR PRIMERA VEZ FÓSILES DE DINOSAURIOS CORNUDOS EN JAPON.



Ha sido encontrado por primera vez en Japón fósiles de un dinosaurio cornudo, que como sabemos, es un grupo de dinosaurios hervíboros que poblaron Estados Unidos en el Cretácico tardío, como por ejemplo el Triceratops.

Los fósiles de Archaeoceratops han sido encontrado en un estrato correspondiente al Periodo Cretácio de 120 a 140 millones de años en la ciudad de Sasayama.

Las piezas fósiles son los de tres huesos de la mandíbula, incluyendo un hueso de la mandíbula superior (42 milímetros de largo), con dientes y un hueso de la mandíbula frontal (29 milímetros de largo). Se encuentran casi en su totalidad y tiene características tales como parte de los músculos de la superficie de los dientes.

El dinosaurio se presume que ha caminado sobre dos piernas y tenía adornos corto detrás de su cabeza. Es probable que sea un dinosaurio joven, con medición estimada de 60 centímetros de largo. Fósiles de los tipos similares de dinosaurios han sido descubiertos en otros cinco lugares como China y el último hallazgo de fósiles de Archaeoceratops que se encontraron en la provincia china de Gansu en 1992.

Este hallazgo es un recurso precioso para el estudio de la evolución de los dinosaurios en el Este de Asia.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario