Hace unos años, en la película de Jurassic Park, muchos recordaréis cómo se les extraía el ADN de dinosaurio a unos mosquitos prehistóricos que habían quedado atrapados en resina.
Pues ahora, una historia similar no hace sino confirmar que en muchos casos la realidad supera a la ficción. Esta vez no han sido mosquitos, sino un puñado de plumas las que han sido encontradas y que conservain incluso sus pigmentos originales.
Esto abre una nueva línea de investigación. Imaginad que estas plumas que datan de hace unos 80 millones de años nos va a poder aclarar algunas cosas en su estructura al poder compararla con las plumas de aves actuales, como por ejemplo si el animal que las poseía podría volar, si era acuático, los colores originales, etc.
Los primeros análisis sacados de la página de Science, hablan de un ave de tamaño pequeño y posiblemente acuático (algo así como un somormujo actual) de color gris oscuro, marrón o negro.
Seguiremos atento a las noticias venideras.
Un saludo.
Nuevas especies que guay lo de que estaban atrapadas en resina me parece increible , yo me mancho de resina me mojo y se me quita =)
ResponderEliminar