lunes, 28 de junio de 2010
ENCONTRADO MARCAS DE DIENTES DE MAMÍFERO EN HUESOS DE DINOSAURIOS
Se han encontrado marcas de mordidas de pequeños mamíferos similares a ardillas en huesos de dinosaurios de hace 75 millones de años, las marcas de dientes de mamífero más antiguas jamás encontradas.
Durante un análisis y estudio de huesos en Canadá, el investigador Nicolas Longrich se percató que las marca en los huesos eran similares a las que vio en un venado en casa de su padre. El estudio de estas marcas ha confirmado que son mordeduras de pequeños roedores, similares a una ardilla actual y que vivían en la época de los dinosaurios.
Todos estos fósiles, provenientes de Alberta (Canadá) nos indica que existía un ambiente cálido, con gran diversidad de animales, incluyendo dinosaurios, aves, cocodrilos, tortugas, lagartos y mamíferos.
Según los estudios, los huesos donde se encontraron por primera vez las marcas son de un gran dinosaurio hervíboro, seguramente de un triceratops o un hadrosaurio. No obstante, se han encontrado otras marcas de dientes en fósiles como de un Champsosaurus, un reptil acuático semejando a los cocodrilos, lo que indica que estas marcas sin ser excepcialmente frecuentes sí parecen ser comunes.
Por el tamaño y forma de las marcas, los expertos sospechan que fueron hechas por mamíferos multituberculados semejantes a ardillas y que podrían aprovechar los huesos como un aporte nutricional a su alimentación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario