jueves, 3 de marzo de 2011

DINOSAUR KING (O DINO REY)

Si hay una serie de dibujos animados y dinosaurios que está pegando fuerte ahora mismo en todo el planeta esa es Dinosaur King (o Dino Rey).

Hay que remontarse a 2005 para encontrar la primera referencia en juego de Rol para la videoconsola Nintendo DS de la empresa Sega y donde hay que coleccionar dinosaurios atrapándolos tras haberlos debilitado en un combate contra los dinosaurios que ya poseemos.

Tras el éxito de este videojuego en su lugar de origen, Japón, se creó una serie en 2007 y un juego de cartas algo más tarde, allá en 2008.

En la serie, nuestro protagonista Max Taylor es el hijo del paleontólogo Dr. Spike Taylor. Después de levantarse de la cama una mañana temprano y ser testigo de una caída de meteoritos desde el cielo, Max sale con sus amigos, Rex Owen y Zoe Drake al bosque donde el meteoro se había estrellado. Encuentran una piedra de rayo, de viento y de hierba. Chomp (un triceratops que será la mascota de Max) es activado accidentalmente cuando Max se frota la tarjeta en la piedra. Así nace el D-Team con nuestros tres protagonistas con sus respectivos dinosaurios que tratarán de conocer la razón por la cual los dinosaurios están cobrando vida.

En todos los capítulos hay enfrentamientos de dinosaurios recreados por ordenador con unos diseños buenos aunque con una animación regular.

Existen un total de dos temporadas donde veremos multitud de dinosaurios sobre todo luchando entre ellos. Esta serie infantil es entretenida y sobre todo... ¡aparecen muchos dinosaurios!

Un saludo.

1 comentario:

  1. ME ENCANTA ! ME ENCANTA ! ME ENCANTA !
    Es la mejor serie de dinosaurios que he visto, ya hare una entrada mas adelante para que veas mi poster =) Que pena que quitasen Jetix ahora no la veo mas , en cuanto llegaba a casa ponia Dinosaur King y despues venia Pokemon ;)

    ResponderEliminar