domingo, 3 de octubre de 2010

LOS DINOSAURIOS ERAN MÁS ALTO DE LO QUE SE CREÍA



Ya lo hemos comentado muchas veces. Todavía no conocemos muchas cosas de estos seres y continuamente se descubren hechos que desechan supuestos anteriores.

Esta semana he podido leer dos de estas supuestos o teorías erróneas. Una de ellas es la de esta entrada. Es un estudio donde resulta que los dinosaurios podían ser más altos de lo que se estipula.

El estudio sugiere que desde el inicio de la recreación de los dinosaurios en los museos no se tuvo en cuenta la existencia de unas almohadillas cartilaginosas en las articulaciones óseas que podrían suponer un aumento de su tamaño. Aunque no sería una cuantía demasiado grande, el tamaño podía aumentar entre un 4 y un 10 por ciento.

En este estudio se comparan los huesos de grandes dinosaurios con animales actuales, obteniendo el porcentaje de cartílago que contienen estos y extrapolándolo a aquellos.

Este estudio es significativo ya que significaría que los dinosaurios tenían las piernas y brazos más potentes de lo que se creía y posiblemente serían ligeramente más rápidos.

Nada más por hoy. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario