martes, 5 de octubre de 2010

PASEO POR LA EXPOSICIÓN "DINOSAURIOS EN EL LIENZO"



Hace una semanas como resultado de un viaje que tenía que realizar a La Rioja, os prometí unas impresiones sobre la exposición de “Dinosaurios en el Lienzo” que se expone en la Casa de las Ciencias de Logroño. Manos a la obra.

Esta muestra recoge aproximadamente unas sesenta ilustraciones obtenidas en dos ediciones del Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios, organizado por la Fundación para el estudio de los dinosaurios de Castilla y León.

En primer lugar, tengo que decir que el nivel de las paleoilustraciones es muy alto y a mi personalmente me han entusiasmado (algo no muy difícil tratándose de dinosaurios).

Muchas de las ilustraciones representan reconstrucciones de los dinosaurios en vida en sus respectivos medios y otras tantas representan los rasgos o la anatomía de algunos de estos animales. Con cualquiera de ellas me podría pasar horas imaginando cómo transcurría el mundo hace millones de años, como convivían los dinosaurios, como se relacionaban, sus gestos, sus movimientos, etc.

Las ilustraciones en ocasiones estaban acompañadas de un breve texto donde se explicaba características de los animales y plantas que aparecían, sobre su ambiente, etc.

Además, la exposición se completa con fósiles de iguanodon y de coníferas, así como una reproducción de parte de los rastros de icnitas de dinosaurios encontrados en Regumiel de la Sierra, en Burgos.

Es de agradecer a la Fundación para el estudio de los dinosaurios de Castilla y León, el Museo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes y la Casa de las Ciencias de Logroño estas estupendas iniciativas.

En la página web de la Fundación y que os añado a continuación, podéis encontrar las ilustraciones de los concursos.

Un saludo. ^_^

http://www.fundaciondinosaurioscyl.com/es/portada/index.asp

http://www.salasdelosinfantes.net/nuestra-ciudad/museo-de-los-dinosaurios.html
http://www.logro-o.org/casadelasciencias/

2 comentarios:

  1. Hi rex, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

    ResponderEliminar
  2. Hi Lydia! Thank you for your comment!

    ResponderEliminar