miércoles, 13 de octubre de 2010

PAPERCRAFT. CREA TU PROPIO TRICERATOPS



Entre las muchas cosas que podemos encontrar sobre dinosaurios están los Papercraft (recortables de papel). Hay algunos realmente espectaculares y podemos pasar un buen rato armándolos y haciendo manualidades. Si nunca habéis probado a hacer uno tal vez este sea un buen momento.

Las herramientas son mínimas: imprimir el archivo que os adjunto con el recortable y las instrucciones en formato A4 (el folio de toda la vida), unas tijeras sin punta para evitar accidentes y pegamento de barra, i-medio o similar que sirva para pegar papel o cartón. El resultado lo podéis contemplar vosotros mismo en la imagen. Simplemente precioso.

El recortable de hoy es un Triceratops. Es de los dinosaurios más reconocibles por llevar una corona ósea y tres enormes cuernos en su cabeza (como indica su nombre Triceratops = Cara con tres cuernos), que utilizaría seguramente para defenderse si se sentía amenazado, al igual que hacen los rinocerontes o los toros actuales.

Este animal que podía llegar a los 9 metros de largo y las 12 toneladas de peso vivió en el periodo cretácico hace 70-65 millones de años, extinguiéndose al final de la era cretácica al igual que le ocurrió a la mayoría de los dinosaurios.

Nada más, si alguien tiene algún problema con el recortable o con la descarga del archivo que hay al final de la entrada hacédmelo saber para que lo reponga.

Un saludo a tod@s!

http://www.megaupload.com/?d=SJHSXP20

No hay comentarios:

Publicar un comentario