domingo, 23 de enero de 2011

EL PRIMER FELINO ¿PROAILURUS O PSEUDAELURUS?


Bueno pues hoy voy a dedicar este post a nuestra amiga Hatsura, muy activa en el blog y que dispone también de un divertido blog cuyo enlace dejo al final de esta entrada y que recomiendo a todo el mundo ;)

¿Cuál fue el primer gato?

Lo cierto es que no se sabe bien a ciencia cierta. Se piensa que provienen de un animal llamado Proailurus.
Proailurus era un animal carnívoro que vivía en Europa y Asia hace unos 25 millones de años y de un tamaño similar a un gato actual, con unos 9 kilos de peso. Algunos estudios lo sitúan como un eslabón por encima, siendo antepasado directo de gatos (felidae), hienas, mangostas y civetas; mientras que otra corriente lo sitúa directamente como un felino.

Tenía colmillos y garras parcialmente ratráctiles, pasando parte de su vida probablemente trepando a los alto de los árboles como hacen algunos felinos actualmente.

Como he comentado, puesto que hay pocos registros fósiles de Proailurus, los científicos no se ponen del todo de acuerdo y otra corriente de estudios considera a Pseudaelurus, otra especie seguramente descendiente del Proailurus, como el punto de inflexión de los felinos conocidos.

Este animal de características similares al Proailurus, habitó en Europa, Asia y América del Norte hace entre 20 y 8 m.a y del cual evolucionaron los distintos grupos de felinos a lo largo de los años.

¡Un saludo!

PD. No os perdáis el blog de Hatsura:
http://nekoosblog.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Me siento alagada ^^ Gracias la entrada a estado genialosamente genial y el Proailurus es super monoshoo OwO

    Pd : Me encanta el plesiosaurio/monstruo del lago Ness/Nessie *¬*

    ResponderEliminar
  2. ¡De nada!

    Bueno pues es una próxima entrada investigaremos a los plesiosaurios nessies ;)

    ResponderEliminar
  3. genial grax por esta info.

    ResponderEliminar