viernes, 7 de enero de 2011

PARAWORLD: EL JUEGO OLVIDADO



Hoy voy a tratar la primera entrada de 2011 con un juego para PC que a pesar de tener apenas 3 ó 4 años, ha pasado totalmente desapercibido en la industria del videojuego.

Se trata de PARAWORLD. Es un juego de estrategia en tiempo real. Lo característico y lo que personalmente adoro de este juego es que se basa totalmente en animales prehistóricos, principalmente dinosaurios y cuyo número ronda los 50 (unos cuantos más después de una expansión que salió posteriormente).

Para que os hagáis una idea es un juego similar a los Age of Empire (este es bastante más conocido comercialmente). En el juego estamos en un mundo paralelo donde los humanos comparten la vida con animales prehistóricos de distintas épocas, por lo que no os extrañéis si encontráis luchas de Tyranosaurios contra Mamuts... ^_^

En el juego existen tres clanes de humanos: Nórdicos, Desertores y el Clan Dragón cada uno de los cuales dispone de algunos de los dinosaurios como "mascotas" para luchar contra clanes enemigos. Encontramos además varias regiones climáticas (desiertos, junglas, sabanas...) donde se disputarán nuestras luchas de conquista o defensa.

El juego en si no aporta novedades jugables respecto de otros juegos de estrategia, pero su ambientación y la cantidad de animales prehistóricos a alegir lo hacen uno de mis juegos preferidos para el ordenador.

Por desgracia debido a las bajas ventas, el estudio alemán SEK, creador de este juego cerró a los pocos meses de que el fuese lanzado, por lo que una secuela en estos momentos es algo impensable. Una lástima para uno de los muchos fans que este juego todavía tiene.

Un saludo a tod@s.

2 comentarios:

  1. Este juego tiene que estar chulillo oyep haber cuando pones otra entrada de T-Rex que molan un montonazo ^^

    un saludo :3

    ResponderEliminar
  2. Hola hatsura!

    Pues nada, voy a ver que encuentro por la cueva para añadir por aquí... ^_^

    Un saludo y gracias por postear!

    ResponderEliminar