miércoles, 14 de octubre de 2009

EL COMIENZO. SALIENDO DE LA CUEVA.




Siempre existe un principio. En mi caso, la curiosidad por los dinosaurios me viene ya desde muy pequeño. Basta decir que mis juguetes preferidos eran un Triceratops y un Stegosaurio de plástico y con las patas articuladas. Cuanto juego me dieron.

Ese fue el principio. El detonante para crear este Blog es algo distinto aunque la sensación de fascinación por los Dinosaurios sigue siendo la misma.

Esta semana fui a Dinópolis, en Teruel. Me habían dicho que era demasiado infantil. Doy fé de ello. De eso y de que me encantó. Los "enanos" se lo estaban pasando en grande con la cantidad de juegos, atracciones y espectáculos que trataban de los dinosaurios. Como os imaginaréis había una película en 3D, un espectáculo con marionetas, tiovivos, etc; todo "muy Jurásico" ;)

No quiero hablar de Dinópolis. Ya lo haré otro día. Lo que quiero expresar es que exponían ideas sencillas para que los niños lo comprendiesen. De hecho, muchos sabían más que los padres sobre estos fascinantes animales.

Esto es lo que me gustaría hacer. Expresar lo que fueron y lo que nos queda. Enseñar a distinguirlos desde la vista de un niño. De forma fácil y sencilla pero a la vez realista. Algo que alguien sin conocimiento pueda entender y no perderse entre nombres impronunciables y épocas pasadas.

¿Me acompañáis en mi aventura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario