viernes, 23 de octubre de 2009

EL MUSEO PALEONTOLÓGICO DE ELCHE




¿Por qué éste? Por nada en especial. Simplemente porque es parte de mi infancia.

Hace muchos años, antes de ser el MUPE (Museo Paleontológico de Elche) como ahora, era un pequeño local cerca de mi casa en el que se reunían un grupo de amigos para hacer puestas en común y juntar sus colecciones de fósiles.

Es el típico lugar que a un niño curioso le llama la atención. Tenía unos doce ó trece años. Pasaba como si fuera de casualidad, asomándome por las ventanas o por sus cristales translúcidos, para ver si con suerte veía algún fósil. Los días con más suerte tenían la puerta entreabierta y se podía ver de lejos toda su colección. Eso ya era un triunfo para mi.

Desde hace unos cuatro o cinco años gracias al trabajo de estos chicos, el Museo Paleontógico se hizo realidad. Y aunque joven, tiene una excelentes instalaciones así como una gran colección de fósiles.

Quizás hayáis leído hace apenas un mes una noticia con el descubrimiento de un nuevo Dinosaurio en Niger, donde este grupo tiene una gran actividad.

Tampoco voy a contar nada más. Para ello teneís una completa web donde se os informa de todo. Si sois de Elche o pensáis visitar esta maravillosa ciudad ya sabéis que tenéis en este museo una visita indispensable.

¿Os gusta descubrir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario