jueves, 22 de octubre de 2009

UNA DE DINOSAURIOS.




Si tuviese que elegir una película de Dinosaurios que haya marcado mi infancia, esa sería sin duda alguna "El Planeta de los Dinosaurios" (1978).

Es una película de Serie B americana donde destaca principalmente la técnica de Stop Motion que recrea decentemente los movimientos y luchas de los Dinosaurios.

La guión es simple. Una nave espacial con varios tripulantes que se ve obligada a aterrizar en un planeta desconocido, que resulta ser similar a la Tierra en su etapa Jurásica, con Dinosaurios incluidos.

Aunque el guión no da para mucho, tanto la música como los efectos todavía me siguen fascinando (pensad que estamos hablando de una película de 31 años que se llevó el premio a la mejor película de Ciencia Ficción realizada con menos de 1.000.000 de dólares).

A mí de pequeño me encantó. Los Dinosaurios están bien recreados y no aparecen errores graves en su configuración. Lo que más me gustaba es que se pueden ver una gran cantidad de Dinosaurios distintos. Aparecen Tyranosaurios, Allosaurios, Stegosaurios, Triceratops, Brontosaurios, Styracosaurios, etc.

El problema de la película es que no se ha reeditado y es muy dificil encontrarla. Para que os hagáis una idea yo la tuve original en el formato Beta.

Os dejo el trailer original en Inglés, aunque la película está en español. Si sois un poco frikis como yo en el tema de los Dinosaurios, conseguidla junto una bolsa de palomitas y cuando acabe espero vuestras impresiones.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario