martes, 20 de octubre de 2009

¿LAS AVES PROVIENEN DE LOS DINOSAURIOS?




Hoy en día, la comunidad científica está casi totalmente de acuerdo en que las aves descienden de los Dinosaurios. Más concretamente de pequeños saurisquios terópodos que desarrollaron plumaje en su cuerpo. Al parecer, estos terópodos habían evolucionado para correr a grandes velocidades, pudiendo con el tiempo a evolucionar formando un plumaje que les permitieron planear y luego volar.

Existen varias evidencias que así lo indican. Por ejemplo seguro que alguna vez habéis oído hablar del Archaopterix, el Avimimus o el Iberomesornis (ver la foto superior) encontrado en un Yacimiento aquí mismo en España, cerca de Cuenca.

Estamos hablando de teorías que aunque tienen gran aceptación, no están totalmente probadas. Hay otras teorías que introducirían las aves como descendientes de arcosaurios (reptiles a partir del cual descendieron los primeros dinosaurios).

Os tengo que confesar, que no he podido resistirme a hablar un poco de las aves tras el post del Velocirraptor. Tras leer lo del Velocirraptor, su enorme uña, lo de lanzarse contra sus víctimas para acabar con ellos clavandósela. Quizá os parezca exagerado... ¿Conocéis a un AVE australiana denominada Casuario? Es un ave de 1-1.5o m, similar a un Velocirraptor. Está considerada el ave más peligrosa del mundo. Es agresiva y ha matado ya a varias personas. ¿Cómo? Ahí viene lo interesante. Con su uña interior que mide unos 12-15 cm. Un tamaño similar a la del Velocirraptor. Y lo hace de la misma forma, lanzándose contra los intrusos con la pata dirigida hacia nuestro cuerpo.

Seguro que si alguna vez os la encontráis ya no os apetecerá tanto hacerle unas caricias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario