domingo, 18 de octubre de 2009

LA CLASIFICACIÓN DE LOS DINOSAURIOS.




¿Cómo se clasifican los Dinosaurios? Es mucho más sencillo de lo que parece.

Mirad, los dinosaurios se clasifican por la forma en la que están situados los huesos de su cadera. Tenemos los que se asemejan a la cadera de un reptil (SAURISQUIOS) y los que se asemejan a la cadera de un ave (ORNITISQUIOS).

Algunos Ornitisquios son el Triceratop o el Estegosaurio. Lo importantes es saber que todos los Ornitisquios conocidos son hervíboros.

Algunos Saurisquios son el Tyranosaurio, el Velocirraptor o el Diplodocus. En este caso existen dos divisiones: los Terópodos y los Saurópodos. En los Terópodos de incluyen los Saurios carnívoros (Tyranosaurio, Velocirraptor, Allosaurio, etc.) y en los Saurópodos se incluyen enormes Dinosaurios hervíboros de cuello largo y locomoción cuadrúpeda (Diplodocus, Brachiosaurios, etc.).

Para acabar una curiosidad. Ya hemos dicho en un post anterior que las aves están consideradas hoy en día, descendientes directas de los Dinosaurios. Pues bien, sorprendentemente provendrían de los Saurisquios (cadera de reptil), no de los Ornitisquios (cadera de ave). Así que no os engañen sus caderas.

Un saludo.

1 comentario: