martes, 22 de febrero de 2011

PALEONTÓLOGOS ARAGONESES HALLAN UN NUEVO DINOSAURIO EN ARGENTINA

 El hallazgo se ha producido gracias a una iniciativa en la que participaban un grupo de investigadores de la universidad de Zaragoza en colaboración con otros paleóntologos de la universidad de Comahue.

El dinosaurio en cuestión se clasificaría dentro de los saurópodos titanosáuridos. Entre los huesos recuperados destaca el fémur del animal, de metro y medio de longitud y 300 kilos de peso lo que lleva a establecer unas dimensiones del Saurópodo de 20 metros de longitud. Se han recuperado además alguno de sus dientes que indica que se alimentaría de plantas.

Los fósiles se han encontrado en rocas del Cretático Tardío de la Patagonia argentina con más de 85 millones de años de antigüedad.

Como curiosidad, comentaros que el saurópodo ha sido bautizado como Petrobrasaurus en honor a la empresa petrolera Petrobras, que fue quien durante la excavación de un pozo petrolífero lo encontró y decidió cambiar la ubicación de su pozo para no destruir los restos paleontológicos.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Gracias Hatsu-san. Por cierto, ¿cuándo me vas a escribir un artículo sobre Dinosaur King para que lo publique en el Blog? ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar